miércoles, febrero 27, 2008

Feliz Aniversario 164 República Dominicana


kAT Deluna






















Desde el 27 de febrero del 1844 somos un pais libre e independiente de toda dominacion extranjera gracias a grandes hombres como juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez y Ramon Matias Mella..
Si aun no conoces la historia de mi pais, te invito a conocerla en :

viernes, febrero 22, 2008

¿RD, SI ACEPTA?


75%, Ese es el porcentaje según sus propios votos que apoya en la República Dominicana las parejas del mismo sexo se puedan casar.

Es algo bastante considerable y que aunque un 48% de los gays en nuestro querido país prefieren vivir el el closet, se encuentran muy abiertos en cierta situación a favorecer una posible unión.
Nuestro país aun no tiene una comunidad gay solida, apenas se empieza a formar. Lo que hace que un tema tan contradictorio como el matrimonio gay sea algo casi salido de la imaginación y quizas sea absurdo.

wikipedia reconoce al matrimonio como unión entre dos o más personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar. Exacto, esa ultima palabra es la que asusta y escandaliza a los más conservadores.
¿Como dos personas del mismo sexo pueden crear una familia o como pueden tener descendencia? Si buscamos una solución estadistica todo sabemos que los gays no somos una raza de alienigenas que amenazamos un mundo heterosexual para su exterminio y hacerlo nuestro, es algo hipoteticamente ridículo. Siempre en cantidad los heterosexuales proporcionalmente a la cantidad de gays que existan seran más.

Se puede ver la situación de un modo más social, los gays merecemos organizacion, como civiles tenemos nuestros derechos, y jurídicamente nos beneficia que en caso de unir nuestras vidas con alguien de mayor poder económico, seamos el herededo de sus bienes o igual compartir los nuestros. Lo cultural sera más dificil de vencer, el 92% de la población Dominicana es católica, religión que reconoce en el matrimonio una unión sagrada y sacramental entre un hombre y una mujer instituida por Dios para procrear una familia.
Hay muchas interrogantes, ¿seremos buenos padres?, ¿le daremos un hogar emocionalmente estable? ,¿ se volveran nuestros hijos gays por imitacion? Mitos y barreras que hay que lidiar con ellos.

75% apoya el matrimonio gay en RD, contra un 10% que no. Algún día esto sera tema de debate en nuestro país, pero mientras siempre sera bueno recordar este pequeño "termómetro" de opinión publica.

sábado, febrero 09, 2008

En República Dominicana La Vida Es Un Carnaval

Desde el año 1865 se celebra nuestro Carnaval Dominicano en la epoca de la cuaresma. Cada año se torna más colorido y todas las provincias del pais empiezan a lucir con mucho esplendor sus bellos trajes confeccionados especialmente para la fecha.


En nuestro pais se realizan varios desfiles, como por ejemplo en la provincia de la Vega que tiene el más visitado desfile de carnaval en el pais, se celebra cada domingo del mes de febrero, con un gran cierre el ultimo domingo del mes. Quien ha ido a la vega y aun no recibe un Vejigazo de un diablo Cojuelo, aun no lo ha vivido en su 100% creanme!!.

En Santo Domingo se celebra el gran desfile de carnaval el primer domingo del mes de marzo, donde se concentran todas las provincias del pais y un jurado especial elige las comparsas más representativas e ingeniosas cada año.

Las provincias y regiones que nos representan en el carnaval dominicano son: Azua, Bonao, Cabral, Cotui, La joya, La Vega, Montecristi, Puerto plata, Hermanas Mirabal, San Cristobal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macoris, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

Tambien en santo domingo se realiza La gran Gala de Carnaval, donde las provincias participan con sus respectivos diseños pero con un toque muy especial ya que todas tienen que mostrar una coreografia alegorica a su presentacion.

Detras de estas magnificas representaciones culturales de nuestro pais estan las manos de muchos de los gays más creativos en el diseño de los trajes y propuestas de cada comparsa. Ademas de los miles de jovenes que cada año se prestan a mantener la tradiccion viva.

Entro los disfraces más populares se encuentran los tradicionales diablos cojuelos, robala la gallina, se me muere rebeca, los indios, la muerte, los guloyas, entre otras...

Es muy comun ver en el desfile nacional el primer domingo de marzo muchos hombres heterosexuales trasvestidos de mujer en lo que seria una satira del sexo femenino.


Febrero en Republica Dominicana es una interesante mezcla de festividades porque tambien nuestro pais celebra su dia de la independencia el 27 de febrero el cual tiene un desfile militar el ultimo domingo de febrero en el malecon. Lo interesante y a la vez discordante es que los dominicanos tenemos cierta inclinacion en celebrar más nuestro carnaval que la misma independencia del pais. Es muy comun ver el 27 de frebrero muchos hogares del pais con la bandera dominicana en sus balcones o puertas en representacion del orgullo de ser Dominicano!!.



Enterate de más en las siguientes paginas:

http://www.carnaval.com.do/
http://www.carnavalvegano.com/
http://www.dominicanmasks.com/
http://www.uslatino.com search: Carnaval Dominicano

domingo, febrero 03, 2008

Un Closet Lleno de Famosos


la pregunta es clara y directa, ¿ Es perjudicial para los famosos decir abiertamente que son gays o lesbianas?


Hace poco segun nuestra ultima encuesta ustedes decidieron que en Republica Dominicana el 48% de nosotros los gays preferimos vivir en el closet. Al parecer es una pequeña muestra de la tendencia hacia proyectar una imagen heterosexual normal y ocultar una sexualidad gay activa.


La revista estadounidense OUT publico hace meses un reportaje donde habla sobre el tema de los famosos en hollywood y que no se atreven a salir del closet por temor a perder fanaticos y bajar su popularidad. El reportaje no podia ser mas controversial hasta que incluyo en su portada una de las más famosas y talentosas estrellas femeninas de todos los tiempos Jodie Foster y al estelar periodista del canal periodistico más prestigioso del mundo CNN, Anderson Cooper.

Jodie poco a poco se ha mostrado más tolerante hacia su sexualidad y hace poco hablo muy bien de su "amiga" y companera de muchos años. Mientras que Anderson es famoso por visitar uno de los Gimnasios más gay de New York.

Pero hacia donde me inclino es en especial a una lista publicada en el foro del portal univision.com donde los internautas se atreven a realizar un TOP 2O de la lista negra nombrandola Famosos Gays de Closet, todos latinos. De la misma yo particularmente retiro de la lista a Tom Cruise y a la veterana Veronica Castro e incluyo a su muy confuso hijo Cristian Castro. Si tienen la curiosidad les dejo el link con el top 20 donde se mencionan entre otros a Miguel Bose, Yolanda Andrade, Ana Gabriel.

No me sorprende el Nombre de Ricky Martin en la lista, ni del actor de telenovelas mexicanas Fernando Colunga depues de ver hace algunos años atras unas fotos de el agarradito de manos con un amiguito en una motocicleta. Pero si extrañe a Juan Gabriel y al Merenguero boricua Manny Manuel. Pero bueno, como dijo Juan Gabriel en una entrevista, "Lo que se ve no se pregunta".

Yo me atreveria a realizar una lista local, me comprometo con la causa y para estar más seguro investigare mejor quien en Republica Dominicana es famoso y se oculta. Ya saben, para hablar con base y pruebas.

La Lista Negra : Famosos latinos Gays en el Closet

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=elgordoylaflaca&message.id=3455177

sábado, febrero 02, 2008

SuperBowl & Serie del Caribe = Testosterona




Este fin de semana esta muy bueno para los amantes del Beisbol y el Futboll Americano. Los Dominicanos disfrutamos del clasico Serie del Caribe en la ciudad de Santiago, evento deportivo más importante del caribe y que agrupa los mejores equipos de beisbol de la zona, mientras en USA se disputa este domingo el superbowl o supertazon.



El Futboll Americano es el deporte más emblematico de los estadounidenses y el Superbowl el evento más visto del año no solo por los equipos, sino tambien por su famoso medio tiempo donde se realiza un gran espectaculo siendo el más recordado el de Janet Jackson y su famoso seno. Pero nosotros los gays tenemos con que entretenernos, sobre todo con el estelar jugador de los Patriots de New England ,Tom Brady. El es como el David Beckham americano, pero con mucho más musculo .

Nada mal para para los ojos y lo mejor de todo que ambos lo puedes ver desde la comodidad de tu casa, aunque no entiendas mucho de pelota o de futboll jaja.


En esta edicion de la serie del caribe debido a la no participacion de puerto rico este año, la Republica Dominicana participa con dos equipos segun las reglas del evento, por ser el pais anfitrion, Los tigres del Licey y Aguilas Cibaenas actuales campeonas.


A comer palomitas frente a la tv, el superbowl mañana domingo Patriots de New England vs. Giants de New York, y la serie del caribe comenzo hoy con un triunfo inaugural de Dominicana, el evento durara varios dias. Que ganen los mejores y arriba DOMINICANA!
Serie Del Caribe Santiago 2008 Web Oficial: http://www.seriedelcaribe.com/
Superbowl web oficial : http://www.nfl.com/superbowl




Photobucket Si vas a visitar Las Terrenas en SAMANA no olvides pasar por Mi Corazon Restaurante. Bellisimo y digno del Romance. VISITALOS EN www.micorazon.com Photobucket

Dominican Republic Location

Photobucket Photobucket Photobucket

Santo Domingo, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Punta Cana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

La Romana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

Puerto Plata, Rd.

Photobucket Photobucket

Montecristi, RD.

Photobucket Photobucket

Samana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Constanza, RD.

Photobucket Photobucket

Santiago, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

San Juan de la Maguana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

Rios y Playas Dominicanas

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket