SAULO O SAN PABLO COMO MEJOR LE CONOCEMOS ES EL CAUSANTE DE LA GRAN DISCORDIA...
En el nuevo testamento, Jesucristo no menciona nunca la homosexualidad. En cambio su seguidor Pablo de Tarso es muy explícito en 1Corintios 6:9-11: "¿O es que no sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de dios? No os engañéis: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores tendrán parte en el reino de Dios".
LO MAS INTERESANTE DEL CASO ES QUE..
En un principio San Pablo perseguia a los cristianos para matarlos.
Y lo mejor del caso le llamaban SAULO, un sobrenombre que para la epoca era un termino muy peyorativo GAY.
En el caso de Sodoma y Gomorra no hay homosexualidad consensuada, sino un intento de violación de hombres con fines de sometimiento y humillación (de hecho en toda la Biblia jamás se relaciona a esas ciudades con la homosexualidad, y Jesucristo y el profeta Ezequiel las relacionan con la falta de amor al prójimo y con la autosuficiencia).
Pero sí existe un caso que podría interpretarse al menos como de bisexualidad en el caso de David y Jonatán. Cuando Jonatán muere en batalla contra los filisteos en la famosa y desastrosa batalla del monte Guilboa, David compone un canto fúnebre, en parte del cual expresa. “Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres” (2Samuel 1:26). El término hebreo es muy claro en su acepción a primera vista: dos hombres que se aman, si bien podría ser una hipérbole de tipo poética.
gracias A LA SANTA WIKIPEDIA por su colaboracion.
domingo, octubre 15, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Directo, conciso y muy cierto. Esa lección que acabas de dar, deberían impartirla en las escuelas. Habría más tolerancia y menos gays frustrados. Te felicito.
Publicar un comentario