jueves, febrero 12, 2009


El Metro de Santo Domingo

El metro de Santo Domingo un transporte muy de moda hoy en dia en la ciudad de santo domingo y de la comunidad de villa mella, eh tenido la oportunidad de montarme a pesar de que no vivo en villa mella ni zonas aledañas como muchos han hecho solo por la curiosidad y ver las paradas que están súper mega bonitas y muy bien elaboradas con un concepto nunca visto en toda la Republica Domiciana.

El metro inicia su construcción en el año 2005 bajo la gestión del gobierno del PLD y su presidente Dr. Leonel Fernández.

La línea número uno, con sentido Norte-Sur, consiste de 16 estaciones y 14.5 kilómetros de longitud, lo cual permite dar gran alivio al actual sistema de Transporte Publico
. Las excavaciones del metro han permitido también el saneamiento del drenaje pluvial por esas áreas.

El Metro de Santo Domingo consta con 5 líneas mas proyectadas en un futuro no muy lejano.

La segunda línea del Metro, que se iniciará en Los Alcarrizos, se extenderá por debajo de la autopista Duarte, así como por las avenidas John F. Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos, San Vicente de Paúl y Carretera Mella hasta San Luis, en los predios de la Ciudad del Almirante. Esta nueva ruta tendrá 22 kilómetros y medio de longitud y 24 estaciones soterradas. Esta línea quedará entrelazada con una tercera y una sexta por medio de la línea cinco del municipio Santo Domingo Este.


La tercera línea nace en Los Bajos de Haina y será la única que cruce dos ríos importantes: el Haina y el Ozama, sobre los cuales serán levantados sendos puentes similares al que cruza el río Isabela hacia Villa Mella.
Esta línea se iniciará en las inmediaciones del Puerto de Haina y terminará en el ensanche Isabelita de Santo Domingo Este. Tendrá 20 kilómetros de largo y 21 estaciones. El proyecto establece que ésta será incorporada a la antigua carretera Sánchez, mediante túneles mineros, hasta tomar la avenida Luperón. La tercera línea tomará entonces la rotonda de la avenida Luperón o Plaza de la Bandera, donde hará un giro a la derecha bajo la avenida 27 de febrero hasta el río Ozama. Luego de cruzar el río Ozama mediante un ducto elevado, se internará por el barrio Maquiteria de Villa Duarte con un túnel minero hasta el ensanche Isabelita. El Plan Maestro tiene como acción de seguimiento interconectar la línea uno con la línea tres y la dos y la línea dos con la tres.

Se diseñaron otras tres líneas de conexiones que permitirán a los usuarios de este sistema recorrer los distintos municipios de Santo Domingo con un solo ticket, mediante el sistema de transfererencia. Por ello se diseñó la línea cuatro que nace por el intermedio de la Plaza de la Bandera, en la avenida Luperón, por donde cruza la línea tres, y se conducirá por debajo de esta vía hasta el kilómetro Nueve de la autopista Duarte, donde quedará interconectada con la línea dos que viene desde Los Alcarrizos. La línea cinco fue concebida en el ensanche Isabelita y recorrerá por debajo la avenida San Vicente de Paúl hasta el Megacentro. Esta tiene el fin de interconectar la línea dos, que termina en los predios de la Ciudad del Almirante, con la línea Tres que muere en el Isabelita. La última línea, la seis, está programada desde las inmediaciones del liceo La Normal Juan Pablo Duarte y se extiende por debajo de la avenida José Martí hasta llegar a la Zona Colonial
.
El Metro de Santo Domingo utilizará un sistema de trenes Metrópolis 9000 creado por la empresa francesa Alstom. Este modelo es el más moderno que la empresa ha fabricado hasta el momento y se está utilizando también hoy en
Barcelona. En la primera línea se utilizaran 57 vagones para un total de 19 Trenes.

Buenos todos se preguntan que hago hablando de trenes y metro, pues si hablo de esto por que como todos sabemos los metros en otros países son un punto de encuentros gays y prostitucion.

Mi Gran Pregunta Es

¿ El metro de Santo Domingo Será un punto de encuentro GAY?

¿Estaremos aquí viendo gays y travestis ofreciendo sexo por dinero O por placer?

Esperemos que No, que no nos discriminen por estas acciones, debemos demostrar a la población que no seremos como en otros países.

Será obvio que encuentros gays si abran y ni dudarlo es un lugar digno de encontrarse, son unas paradas súper lindas y unos seguridad que ni se digan de buenos que están.
Pero esperamos que todo esto dure y que el pueblo dominicano sepa apreciar lo que tiene y deje de criticar para después arrepentirse.


Que viva el METRO de STO DGO.

1 comentario:

Yo soy dijo...

Ojalá así sea mijo. Ojalá así sea.

Photobucket Si vas a visitar Las Terrenas en SAMANA no olvides pasar por Mi Corazon Restaurante. Bellisimo y digno del Romance. VISITALOS EN www.micorazon.com Photobucket

Dominican Republic Location

Photobucket Photobucket Photobucket

Santo Domingo, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Punta Cana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

La Romana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

Puerto Plata, Rd.

Photobucket Photobucket

Montecristi, RD.

Photobucket Photobucket

Samana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Constanza, RD.

Photobucket Photobucket

Santiago, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

San Juan de la Maguana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

Rios y Playas Dominicanas

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket