martes, julio 18, 2006

QUE SIGNIFICA GAY?

ORIGEN
La palabra gay (sustantivo o adjetivo) es sinónimo de homosexual (persona que se siente atraída hacia personas de su mismo género). La principal diferencia entre estas dos palabras es que "gay" es un término positivo, importado del inglés y elegido originalmente por la comunidad gay de San Francisco para referirse a sí mismos, mientras que 'homosexual' es un neologismo con connotaciones negativas, acuñado en 1869 por el escritor austriaco Karl-Maria Kertbenyen, y popularizado más tarde por el psiquiatra alemán Baron von Kraft-Ebbing.

Gay se refiere casi exclusivamente a los varones, especialmente a aquellos que aceptan su género biológico (por lo tanto no se aplica al transformista, al travesti ni al transexual) y que además aceptan las formas de ser de la subcultura gay (o sea, están «fuera del armario»). En el habla usual no se usa el término gay en las mujeres lesbianas, para evitar confusiones se suele hablar de «gays y lesbianas», aunque para algunas interpretaciones esta expresión es redundante.

Gay, en la lengua inglesa, el verdadero significado es feliz o felicidad pero fue adoptada por la "juerga" estadounidense como homosexual.

LA DIFERENCIA DE GAY U HOMOSEXUAL

La mayoría de los gays, especialmente en las generaciones más jóvenes, rechazan el uso del término homosexual. Argumentan que homosexual es una palabra con connotaciones clínicas, reminiscentes de una era en la que las relaciones homoeróticas se consideraban una enfermedad psiquiátrica. Al contrario que "gay", "homosexual" enfatiza desproporcionadamente el acto sexual, omitiendo todo lo referente a la atracción, las relaciones románticas y sobre todo la cultura gay. Argumentan por lo tanto que el término "homosexual" deshumaniza a los gays, reduciendo sus pasiones, su estilo vital y su modo de vida al simple acto sexual.

Por otro lado, gran parte de las asociaciones gays hispanohablantes se decantaron hace tiempo por el uso del término gay frente a homosexual, optando por difundir su uso e incluyéndolo incluso en sus nombres, tal como hacen COGAM (Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid) y FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales) de España, reflejando así la predilección por este término de sus asociados. De manera similar, las paginas web y medios de comunicación especializados en el colectivo usan preferentemente "gay". Aunque hay otras asociaciones como la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) de Argentina que opta por el otro término.

La palabra «homosexual» es de reciente invención (siglo XIX) y corresponde a la unión de un término griego (homos: "lo mismo") y otro latino (sexual), cuya traducción más correcta sería "del mismo sexo", término que puede funcionar en como adjetivo, pero no como sustantivo. Así, un matrimonio homosexual sería (correctamente) el matrimonio de dos personas del mismo género, pero referirse a una persona como «homosexual» significaría etimológicamente persona «del mismo sexo», algo carente de sentido. Teniendo todo esto en cuenta, se recomienda usar el término «gay» para referirse a las personas que prefieren las relaciones erótico-amorosas con otras personas de su mismo género.

En los países de habla inglesa el término "gay" ha sustituido a homosexual, que es considerado políticamente incorrecto y es utilizado casi en exclusiva por la derecha cristiana. En España existe cierta reticencia a aceptar el término "gay", por considerárselo un anglicismo. Por ello, parte de la clase política y los medios de comunicación optan a veces por términos como "parejas del mismo sexo", evitando así la polémica.

PROCEDENCIA DE LA PALABRA

La palabra es un préstamo de la palabra inglesa gay. Fue incluida en la vigésimo segunda edición del diccionario de la Real Academia Española (DRAE), edición del 2001. Proviene del vocablo provenzal gai (en castellano «gayo», como en La gaya ciencia) y significa "alegre" o "pícaro".
Se aplicaba a los hombres que ejercían la prostitución homosexual en la Inglaterra victoriana, por el modo «alegre» en que vivían y se vestían. Finalmente el término gay boys ("chicos alegres" o prostitutos) se convirtió en sinónimo de homosexual.

Posteriormente, la comunidad GAY adoptó el término tratando la palabra como un acrónimo de "Good As You" (tan bueno como tú) restándole de esta forma el matiz peyorativo a la palabra y reivindicando la igualdad, como personas, entre homosexuales y heterosexuales. Por ello, hoy en día, la primera acepción en inglés apenas se usa y se utiliza casi exclusivamente como sinónimo de «homosexual».

la fuente de este articulo es : http://es.wikipedia.org/wiki/Gay

1 comentario:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interestedhttp://neveo.info/1618.html or http://neveo.info/2250.html and http://neveo.info/1384.html

Photobucket Si vas a visitar Las Terrenas en SAMANA no olvides pasar por Mi Corazon Restaurante. Bellisimo y digno del Romance. VISITALOS EN www.micorazon.com Photobucket

Dominican Republic Location

Photobucket Photobucket Photobucket

Santo Domingo, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Punta Cana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

La Romana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

Puerto Plata, Rd.

Photobucket Photobucket

Montecristi, RD.

Photobucket Photobucket

Samana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Constanza, RD.

Photobucket Photobucket

Santiago, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

San Juan de la Maguana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

Rios y Playas Dominicanas

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket