lunes, marzo 17, 2008

VIAJES ILEGALES DE RD HACIA PUERTO RICO



Los Viajes ilegales desde la República Dominicana hacia Puerto Rico como puente para en un futuro irse a USA han cobrado la vida a miles de familias, hoy en dia es una realidad que se mantiene. Es algo quizás parecido a la inmigración existente entre Cuba y USA o Mexico y Usa.

En la Internet se anuncia una película verídica basada en hechos reales y sin actores, más bien con los mismos viajeros narrando su travesía en forma de documental. Estas personas pagan un promedio de 10 mil dollares por realizar ese viaje, que en la mayoría de los casos fracasan y cuando logran llegar a tierras puertorriqueñas son apresados por los guardacostas boricuas y deportados.

Es impactante ver las imagenes y que pena que mi linda tierra tan rica en tantos recursos tenga tantas familias pobres que no puedan progresar y tengan que arriesgar sus vidas sirviendo como alimento a los tiburones. De los 10 millones que somos por lo menos un 65% de la poblacion Dominicana es pobre. Un pais donde un Dollar se cambia por 33 pesos y un euro por 45 pesos, con un índice de visitas turísticas de mas de 3 millones al año.

Muchos se han ido a vivir a New York donde existen más de un millón de DOMINICAN-YORKS. La otra parte restante hacia Europa en especial a España y una gran parte lo hizo en los años 70-80 hacia Venezuela. Gracias a esos viajeros que mandan gran parte de sus ahorros para poder construir a sus familias aquí en la isla un futuro mejor. Si tan solo se le pagara mejor a mi gente, no tendrían la necesidad de abandonar. Que dolor.

Aquí cualquier profesional gana quizás entre 8 y 18 mil pesos al mes de salario (500 dollares), mientras que otra persona sin ser profesional y en el gobierno ganaría hasta el doble de esa cantidad. El sueldo mínimo en RD es de 6 mil pesos (181 dollares).

visita el link de la película 60 miles east:
http://www.60mileseast.com/



No hay comentarios.:

Photobucket Si vas a visitar Las Terrenas en SAMANA no olvides pasar por Mi Corazon Restaurante. Bellisimo y digno del Romance. VISITALOS EN www.micorazon.com Photobucket

Dominican Republic Location

Photobucket Photobucket Photobucket

Santo Domingo, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Punta Cana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

La Romana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

Puerto Plata, Rd.

Photobucket Photobucket

Montecristi, RD.

Photobucket Photobucket

Samana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Constanza, RD.

Photobucket Photobucket

Santiago, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

San Juan de la Maguana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

Rios y Playas Dominicanas

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket