sábado, febrero 09, 2008

En República Dominicana La Vida Es Un Carnaval

Desde el año 1865 se celebra nuestro Carnaval Dominicano en la epoca de la cuaresma. Cada año se torna más colorido y todas las provincias del pais empiezan a lucir con mucho esplendor sus bellos trajes confeccionados especialmente para la fecha.


En nuestro pais se realizan varios desfiles, como por ejemplo en la provincia de la Vega que tiene el más visitado desfile de carnaval en el pais, se celebra cada domingo del mes de febrero, con un gran cierre el ultimo domingo del mes. Quien ha ido a la vega y aun no recibe un Vejigazo de un diablo Cojuelo, aun no lo ha vivido en su 100% creanme!!.

En Santo Domingo se celebra el gran desfile de carnaval el primer domingo del mes de marzo, donde se concentran todas las provincias del pais y un jurado especial elige las comparsas más representativas e ingeniosas cada año.

Las provincias y regiones que nos representan en el carnaval dominicano son: Azua, Bonao, Cabral, Cotui, La joya, La Vega, Montecristi, Puerto plata, Hermanas Mirabal, San Cristobal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macoris, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

Tambien en santo domingo se realiza La gran Gala de Carnaval, donde las provincias participan con sus respectivos diseños pero con un toque muy especial ya que todas tienen que mostrar una coreografia alegorica a su presentacion.

Detras de estas magnificas representaciones culturales de nuestro pais estan las manos de muchos de los gays más creativos en el diseño de los trajes y propuestas de cada comparsa. Ademas de los miles de jovenes que cada año se prestan a mantener la tradiccion viva.

Entro los disfraces más populares se encuentran los tradicionales diablos cojuelos, robala la gallina, se me muere rebeca, los indios, la muerte, los guloyas, entre otras...

Es muy comun ver en el desfile nacional el primer domingo de marzo muchos hombres heterosexuales trasvestidos de mujer en lo que seria una satira del sexo femenino.


Febrero en Republica Dominicana es una interesante mezcla de festividades porque tambien nuestro pais celebra su dia de la independencia el 27 de febrero el cual tiene un desfile militar el ultimo domingo de febrero en el malecon. Lo interesante y a la vez discordante es que los dominicanos tenemos cierta inclinacion en celebrar más nuestro carnaval que la misma independencia del pais. Es muy comun ver el 27 de frebrero muchos hogares del pais con la bandera dominicana en sus balcones o puertas en representacion del orgullo de ser Dominicano!!.



Enterate de más en las siguientes paginas:

http://www.carnaval.com.do/
http://www.carnavalvegano.com/
http://www.dominicanmasks.com/
http://www.uslatino.com search: Carnaval Dominicano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Roba la gallina... Palo con ella. Roba la gallina... Palo con ella.
Hace siglos que no veo el Carnaval. A ver si este año quito las telarañas de mi vestido rosa y salgo vestido de Cenicienta.

Photobucket Si vas a visitar Las Terrenas en SAMANA no olvides pasar por Mi Corazon Restaurante. Bellisimo y digno del Romance. VISITALOS EN www.micorazon.com Photobucket

Dominican Republic Location

Photobucket Photobucket Photobucket

Santo Domingo, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Punta Cana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

La Romana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

Puerto Plata, Rd.

Photobucket Photobucket

Montecristi, RD.

Photobucket Photobucket

Samana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Constanza, RD.

Photobucket Photobucket

Santiago, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

San Juan de la Maguana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

Rios y Playas Dominicanas

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket