viernes, febrero 22, 2008

¿RD, SI ACEPTA?


75%, Ese es el porcentaje según sus propios votos que apoya en la República Dominicana las parejas del mismo sexo se puedan casar.

Es algo bastante considerable y que aunque un 48% de los gays en nuestro querido país prefieren vivir el el closet, se encuentran muy abiertos en cierta situación a favorecer una posible unión.
Nuestro país aun no tiene una comunidad gay solida, apenas se empieza a formar. Lo que hace que un tema tan contradictorio como el matrimonio gay sea algo casi salido de la imaginación y quizas sea absurdo.

wikipedia reconoce al matrimonio como unión entre dos o más personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar. Exacto, esa ultima palabra es la que asusta y escandaliza a los más conservadores.
¿Como dos personas del mismo sexo pueden crear una familia o como pueden tener descendencia? Si buscamos una solución estadistica todo sabemos que los gays no somos una raza de alienigenas que amenazamos un mundo heterosexual para su exterminio y hacerlo nuestro, es algo hipoteticamente ridículo. Siempre en cantidad los heterosexuales proporcionalmente a la cantidad de gays que existan seran más.

Se puede ver la situación de un modo más social, los gays merecemos organizacion, como civiles tenemos nuestros derechos, y jurídicamente nos beneficia que en caso de unir nuestras vidas con alguien de mayor poder económico, seamos el herededo de sus bienes o igual compartir los nuestros. Lo cultural sera más dificil de vencer, el 92% de la población Dominicana es católica, religión que reconoce en el matrimonio una unión sagrada y sacramental entre un hombre y una mujer instituida por Dios para procrear una familia.
Hay muchas interrogantes, ¿seremos buenos padres?, ¿le daremos un hogar emocionalmente estable? ,¿ se volveran nuestros hijos gays por imitacion? Mitos y barreras que hay que lidiar con ellos.

75% apoya el matrimonio gay en RD, contra un 10% que no. Algún día esto sera tema de debate en nuestro país, pero mientras siempre sera bueno recordar este pequeño "termómetro" de opinión publica.

2 comentarios:

jhon dijo...

Ojala pronto pueda ser reconocido el matrimonio como tal. En Colombia hay algunos avances importantes en materia civil.. pero falta mucho camino aún

Saludes

JHON

Lycette Scott dijo...

Acá tampoco hay una comunidad definida y organizada, creo que el problema general de latinoamérica es que la sociedad obliga a vivir en el clóset para evitar problemas....pero una aprobación del amtrimonio, ciertamente ayudaría a sacar a más de uno del clóset

Photobucket Si vas a visitar Las Terrenas en SAMANA no olvides pasar por Mi Corazon Restaurante. Bellisimo y digno del Romance. VISITALOS EN www.micorazon.com Photobucket

Dominican Republic Location

Photobucket Photobucket Photobucket

Santo Domingo, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Punta Cana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

La Romana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

Puerto Plata, Rd.

Photobucket Photobucket

Montecristi, RD.

Photobucket Photobucket

Samana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Constanza, RD.

Photobucket Photobucket

Santiago, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

San Juan de la Maguana, RD.

Photobucket Photobucket Photobucket

Rios y Playas Dominicanas

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket